5 zonas turísticas de Ibiza

Blog Ibiza

Como ya sabéis, Ibiza es una ciudad que llama a turistas de todo el mundo por sus playas y sus fiestas y es por ello que tienes decenas de sitios que visitar. Hoy os muestro 5 de los lugares que no os podéis perder de la isla.

S’argamassa

Está situada a pocos minutos de Santa Eulàlia, a continuación de Es Niu Blau y Cala Pada. Es una pequeña cala de arena, muy frecuentada por un turismo familiar y por los clientes de los hoteles cercanos. La zona cuenta con un pequeño núcleo turístico alrededor de una calle principal en la que se agrupan comercios, restaurantes y cafeterías, además de hoteles y apartamentos.

Es Canar

La playa de Es Canar es uno de los núcleos turísticos más importantes del entorno de Santa Eulària. Ofrece múltiples alternativas de ocio, deportes náuticos y actividades, así como comercios, terrazas y restaurantes. El acontecimiento más importante de la zona de Es Canar sucede los miércoles durante el verano, ya que ese día abre el mercadillo de Punta Arabí, el de mayores dimensiones de la isla y el que goza de mayor afluencia de público (del que ya hablamos)

Ibiza es canar

Puig de Missa

Para protegerse de los piratas que acosaban el puente de Santa Eulària, los habitantes del pueblo construyeron un templo, elevado sobre una colina, que fue destruido en sucesivos ataques. A mediados del siglo XVI se levantó de nuevo, pero ya con las características de un recinto fortificado. La torre incorporada a la iglesia también es del siglo XVI y es una de las más antiguas de las Pitiusas. A partir de la segunda mitad del siglo XVII la pesadilla de los piratas comenzó a diluirse, momento en que se inició la ampliación de la estructura primitiva de la iglesia.

Es Cubells

Es uno de los pueblos más diminutos de la isla con un núcleo urbano formado por la iglesia y dos bares. Es Cubells posee un encanto especial, ya que se encuentra al borde de un inmenso acantilado. Sus habitantes viven dispersos por el campo. Bajo los acantilados y en los alrededores hay preciosas calas de pescadores, como ses Boques, Cala Llentrisca, Es Torrent o Porroig. El pueblo, además, es un buen punto de partida para visitar el Parque Natural de Cala d’Hort.

Dalt Vila

La fortaleza de Dalt Vila está integrada en la vida cotidiana de sus gentes y constituye el marco incomparable de los grandes eventos artísticos, sociales y culturales de la isla. La muralla renacentista está constituida por siete baluartes. Todo el recorrido dentro de Dalt Vila está señalizado.

La construcción de la muralla renacentista de Eivissa se inscribe dentro del plan de modernización de las defensas costeras del Mediterráneo, impulsado por Carlos I y Felipe II para mantener y defender los territorios de la Corona española en una época de conflictos bélicos con Francia y el imperio otomano.

Yolanda

Yolanda

Redactora y amante de Ibiza.
Yolanda

Latest posts by Yolanda (see all)

Deja un comentario