7 curiosidades de Formentera

Blog Ibiza

Formentera es una isla mediterránea y municipio que forma parte de la Comunidad Autónoma Balear. Ya os explicamos qué teníais que visitar en Formentera si os escapabais un día de Ibiza de manera casi indispensable aquí. Recordar que Formentera es una parte preciosa de las Islas Baleares y no podéis venir a Ibiza y no pasaros por Formentera. Sin embargo, hoy vamos a explicaros 5 curiosidades de la isla que te dejarán con más ganas de ir a visitarla si no estás decidido.

  1. Formentera no ha sido siempre una isla poblada y durante largos años ha sido una isla desierta. La única forma de llegar ahora hasta ella es a través de cualquier tipo de barco desde Ibiza, ya sea mediante ferrys o barcos de propiedad privada.
  2. El agua cristalina de la isla se debe a un alga que posee la isla que se encarga de limpiar el agua y de que te dé la sensación de que estás en el Caribe. Ésta es la Posidonia oceánica, una planta no solo responsable de la claridad de sus aguas, sino que también es responsable de la biodiversidad submarina de Formentera. Además se declararon por La Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el 1999.
  3. Junto a Ibiza y varios islotes, Formentera forma parte de las llamadas islas Pitiusas. Este nombre proviene del griego pitys y antiguamente se utilizaba para referirse a ellas por la gran cantidad de pinos que tiene, es decir, pitys significa “bosque de pinos”.
  4. Desde hace 3 años, cada primavera se organiza el Formentera Film, el festival internacional de cortometrajes, documentales y videoarte donde el público es el jurado: quienes eligen el mejor corto. Pero el festival no es todo. Directores como Julio Medem o Xavier Mariscal y Fernando Trueba han elegido escenarios en la isla para rodar sus películas. Sí, sí, hay que decirlo: es un destino de cine.
  5. A pesar de que Formentera es la isla más pequeña de todas las Islas Baleares, su belleza es única y tiene una gran protección por parte de las autoridades, convirtiéndola en una isla con poco turismo.Julio Verne y Formentera
  6. Julio Verne, el escritor francés, escribió una de sus novelas sobre Formentera y el Faro de La Mola, novela que llamó Héctor Servadac. El escritor francés estaba inmensamente atraído por la isla y su forma plana con pendiente. En la zona del faro hay una placa conmemorativa de 1978 en el lugar en el que transcurre la acción de la novela.
Yolanda

Yolanda

Redactora y amante de Ibiza.
Yolanda

Latest posts by Yolanda (see all)

Deja un comentario