Bucear en Ibiza

Bucear en Ibiza

Ibiza es, durante todo el año, un lugar ideal para bucear. La extraordinaria luminosidad de sus aguas, la diversidad de especias que habitan en esta zona del Mediterráneo y la gran cantidad de cuevas que esconden sus aguas son algunos de los motivos que hacen que sea un lugar ideal para sumergirse.

La riqueza marina de Ibiza es tal que su fondo marino fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Explorar el paraíso que se esconde bajo la superficie marina es uno de los mayores atractivos de la isla blanca.

Veinte rutas singulares 

Durante todo el año los numerosos centros de buceo existentes en la isla ofrecen rutas submarinas. Catalogadas por nivel de dificultad, hay opciones tan interesantes como explorar a Don Pedro, un buque que se hundió en 2007 tras colisionar contra el islote del Dado pequeño.

Bucear en Ibiza
Fuente: http://www.aefona.org/

Ibiza cuenta con un total de 423 especies de peces. El mar Mediterráneo tiene un total de 650 especies catalogadas, por lo que esta cifra es realmente significativa. Si tienes suerte quizá puedas ver a la tortuga boba, delfines o un pez volador.

Se ofrecen un total de veinte rutas, cada una completamente diferente. Islotes, cuevas, buques y montañas submarinas conforman fondos sensacionales que sorprenden incluso a buceadores experimentados. Atrévete a descubrir la esencia de Ibiza: el mar.

Bucear en Ibiza

Bucear en Ibiza
Fuente: http://www.santjosep.net

Deja un comentario