Cala Mastella, Ibiza

cala-mastella-ibiza

Rincones preferidos del mundo. ¿Qué sería de nosotros sin ellos? Cala Mastella es uno de los sitios a tener en cuenta cuando realizamos la lista de estos pequeños lugares que no dejan indiferente a nadie.

Se trata de una cala realmente muy pequeña, situada en la costa oeste de la isla de Ibiza. Su entorno es totalmente natural y destaca por sus bordes rocosos, con cañaverales y pinos que rodean todo su espacio.

Es un excelente lugar si te gusta el buceo. Una vez que te adentras en la aventura de entrar al agua, verás que se topan en tu camino algas, diferentes plantas y formaciones rocosas que te costará trabajo saltear. Deberás avanzar varios metros para que el agua te cubra. Eso sí, una vez dentro, no querrás volver a salir en todo el día.

Si decides aprovechar antes de sumergirte en esta aventura, puedes tener dos hamacas y una sombrilla por el módico precio de unos diez euros. Además, tienes un restaurante muy cerca de donde estás tumbado. Lo único es que tiene una entrada rocosa (como era de esperar). Pero no lo olvides, todo lo que cuesta merece la pena: tienen una comida típica ibicenca que te sorprenderá: arroces, pescados…

cala-mastella-restaurante

Y volviendo a nuestro paraíso cerrado y protegido de los vientos y las olas… recuperamos ese ambiente tranquilo, como si volviésemos el tiempo atrás a un rincón marinero perdido.

¿Y cómo llegamos hasta aquí?

Hemos de conducir hasta la localidad de San Carlos y localizar el desvío que nos conduzca al “camino a Cala Llenya”, girar en dirección izquierda antes de entrar en esta playa y posteriormente a la derecha unos 600 metros después aproximadamente. Sólo tienes que estar pendiente de las indicaciones para poder llegar.

La afluencia de la playa, como comentábamos anteriormente, es media porque debes aparcar tu vehículo y caminar por un sendero irregular hasta llegar a la playa.

¡Consejos! Si te quieres sentar en el restaurante, llama para reservar (se conoce como “El Bigotes”). Si tienes un coche que aparcar, ven temprano para poderlo hacer. Llévate crema para no quemarte y un calzado adecuado para las formaciones rocosas. Y lo más importante, ¡disfruta y cuéntamelo!

 

Elisabeth Oviedo
Elisabeth Oviedo

Latest posts by Elisabeth Oviedo (see all)

Deja un comentario