Las calas “secretas” de ibiza

Blog Ibiza

Ibiza está plagada de playas y calas preciosas, pero también tiene muchos acantilados y zonas con muchas rocas. Estas zonas son aquellas que los turistas no suelen visitar debido a que es difícil acceder a ellas de manera sencilla.

Para muchos, y nosotros formamos parte de estos “muchos”, es una sensación increíble encontrarse con playas o calas casi inhabitables e intactas y en Ibiza parece misión imposible, pero no lo es. Si tanto te gustan tienes que hacer un pequeño esfuerzo físico debido a su localización y entorno.

Normalmente estas playas no aparecen en cualquiera de los mapas de viajes que puedas encontrar. Además no suele haber señalización que no indique cómo llegar hasta ellas y, como ya he dicho, el acceso no es sencillo. Pero nosotros creemos que “todo esfuerzo tiene su recompensa”.

La “cala romántica” de Cala Tarida

La playa de Cala Tarida es una de las más conocidas de la isla y es por eso que no parece un lugar para encontrar una cala secreta pero a ambos lados del arenal de Cala Tarida, caminando algunos metros, podrás encontrar un rincón ideal si eres de esos amantes de las pequeñas calas. Es cierto que tienen accesos complicados, pero como hemos dicho antes: merece la pena.

Cala Tarida

Na Coloms (La Cueva de la Luz)

Creemos que Na Coloms es uno de los sitios más increíbles y sorprendentes donde poder darse un baño en la isla blanca. Como podéis ver no es una playa o una cala como hasta ahora, sino que es una cavidad rocosa. Además, lo que más le hace especial es que no está en la costa de Ibiza sino que está situada dentro de la isla.

Na Coloms está en una zona de acantilados cerca de Cala Aubarca. Esta cavidad se encuentra algo cerrada y oscura, pero se ilumina a través de la luz que entra por el pasillo submarino. Acceder a éste es un poco complicado y la verdad es que la única manera de salir al exterior es nadando por éste pasillo. Especial, ¿verdad?

Na Coloms

Es Portitxol

Esta cala está formada por cantos rodados y creemos que sería una de las calas más visitadas si estuviera en un lugar accesible. Es Portitxol es una cala muy cerrada, tanto que parece que sea un lago. La puedes encontrar al norte de Ibiza y para llegar a ella hace falta salvar un desnivel de 150 metros a pie aproximadamente.

Es Portitxol

 

Yolanda

Yolanda

Redactora y amante de Ibiza.
Yolanda

Latest posts by Yolanda (see all)

Deja un comentario