Comida típica de Ibiza

Blog Ibiza

Como en todos los lugares del mundo, la isla también tiene sus platos típicos y como muchos de vosotros seguro que no la conocéis, hoy nos hemos decidido en traeros una recopilación de comida típica de Ibiza, esos platos que por nada del mundo puedes perderte en tu visita a la isla blanca.

Bullit de peix: es un plato originario de los pescadores que se sirve con un arroz hervido y el caldo de éste. Normalmente se come primero el pescado y las patatas que lleva el plato y después el arroz, que se suele servir seco y en la misma cazuela en la que se ha cocinado.

Sofrit Pagés: este plato también tiene el origen en los pescadores antiguos. Es un guiso que mezcla diferentes tipos de carnes, con patatas, verduras y sobrasada butifarra, que hacen que el guiso tenga un sabor peculiar.

Borrida de Ratjada: el pez raya es un pescado muy típico de Ibiza y lo utilizan muy a menudo. Es un pez tierno y sin espinas muy recomendable para los niños. Este plato está acompañado de patatas y, normalmente, de alioli y suele ser un poco seca.

Orelletes: son un dulce típico de la isla de Ibiza y que todo aquel que visita la isla debe probar. Son dulces de masa frita típicos de las fiestas y celebraciones. La idea de estos dulces es que queden blandos y no como las galleras.

Orelletes ibicencos

Flaó: esta receta es típica de la isla y se suele preparar en cualquier celebración importante junto a otros dulces. Es una tarta de queso que tradicionalmente se hacía el domingo de Pascua y ha sido conservada a lo largo de los años.

En Internet puedes encontrar todas las recetas de forma fácil. Para encontrar el acabado perfecto sólo tienes que practicar y practicar. Quién sabe, a lo mejor una de estas recetas se convierte en tu plato preferido.

Yolanda

Yolanda

Redactora y amante de Ibiza.
Yolanda

Latest posts by Yolanda (see all)

Deja un comentario