8 curiosidades sobre Ibiza

Blog Ibiza

A todos nos encanta conocer la isla blanca pero, normalmente, nos fijamos en todo aquello que todo el mundo ve, que todo el mundo sabe o que todo el mundo conoce sobre Ibiza. Esta isla esconde muchos secretos descubiertos y muchos que quedan por descubrir. Por eso, hoy te traigo 10 curiosidades de la isla que seguro que no conocías.

  1. Ibiza tiene una población de 133.702 habitantes pero triplica su población en los meses de verano.
  2. La distancia máxima que puedes recorrer en la isla blanca es de 41 km de norte a sur y de 15 km de este a oeste. Además, la isla cuenta con 210 km de costa y una extensión de 572 km cuadrados.
  3. Si hubiera una guerra nuclear, Ibiza sería el último refugio de la tierra por sus corrientes de aire.Ibiza
  4. Las torres de Es Savinar o de Cap de Es Jueu, cogen su nombre de la torre de la novela “Los muertos mandan” publicada en 1909.
  5. El nombre de Ibiza proviene del griego “YBSM” que significa isla de pinos. Este nombre refleja la gran cantidad de pinos que hay en la isla. El nombre ha do evolucionando debido a las diferentes culturas que se han establecido en ella.
  6. El río de Santa Eulalia es el único de las Islas Baleares. Éste se ha transformado en un río seco des de que la gran demanda de agua por el turismo obligó a explotar los ríos subterráneos que le abastecían.
  7. El ball pages es uno de los más antiguos de España, pero la verdad es que desconoce el origen de este baile típico ibicenco.
  8. El restaurante más caro del mundo se encuentra en Ibiza, se llama Sublimotion.
Yolanda

Yolanda

Redactora y amante de Ibiza.
Yolanda

Latest posts by Yolanda (see all)

Deja un comentario