El medioambiente de la Isla de Ibiza

El medioambiente de la Isla de Ibiza está amenazado, es la opinión de grupos ecologistas y espectadores de todos los ámbitos quienes observan el creciente deterioro de las zonas vírgenes.

Con prometedoras alternativas de un turismo verde, la isla se enfrenta al desafío de lograr acuerdos en cuanto a las restricciones en el desarrollo urbano en zonas de interés ecológico, de modo de proteger el medio ambiente de la isla de Ibiza compatibilizando intereses particulares con interés general.

Es este un desafío que no sólo enfrenta Ibiza, sino que es hoy preocupación de todas las naciones del mundo; hacer concordar políticas económicas y cuidado ambiental es un problema de todas las administraciones, las cuales deben dar respuestas urgentes a los temas, dando prioridad a la preservación de los hábitats de todas las especies, la protección del entorno silvestre y el cuidado de los recursos imprescindibles para la vida humana.

Modelos eficientes que aseguren la protección del ambiente en un 100% son plausibles y es responsabilidad de todos trazar las rutas a seguir. Ibiza debe observar al mundo y es esperable que el mundo observe a Ibiza, que debe presentar un modelo ejemplo de preservación por ser uno de los más afamados destinos turísticos del mundo, Patrimonio de la Humanidad.