Ibiza en invierno

letters-1519736_1280

Todo el mundo se hace una idea mental sobre como es Ibiza en verano, de mayo a septiembre, muchos turistas en busca de ocio nocturno, fiesta, bebida, playa y sol con precios por las nubes y altas temperaturas pero… Ibiza también existe en invierno.

En invierno la isla blanca se vuelve natural y auténtica, alejada completamente de las aglomeraciones de verano dejando paso a a un clima más cálido con los paisajes y las puestas de sol más bonitas de la mano de otras actividad a realizar.

Ibiza ofrece la posibilidad de visitar mercadillos y rastrillos que perduran durante todo el año donde podrás encontrar desde regalos de verano, a mercados navideños. Uno de los más bonitos es el mercado navideño de Las Dalias que es posible visitarlo entre el 16 de diciembre de 2016 y 5 de enero de 2017. Este se caracteriza por vestirse de colores navideños y sus puestos ofrecen el espíritu de la Ibiza alternativa donde los visitantes pueden obtener ropa, complementos, decoración, antigüedades, artículos exóticos o de artesanía.

Ibiza market
Fuente: www.etapainfantil.com/viajar-ninos-ibiza

El arte y la cultura también predomina en Ibiza y es en invierno el mejor momento para visitar los museos públicos como el Museo de Arte Contemporáneo MACE o también el Museo arqueológico. En ambos se pueden encontrar distintos espacios con exposiciones, distintas aulas para otras finalidades y en el caso del Museo de Arte Contemporáneo MACE también se puede encontrar una tienda.

Otra opción son las rutas en coche para descubrir la parte más natural de la isla entre pinares, campos de tierra roja, huertos de naranjos y limoneros combinados con las tradicionales casas blancas y las iglesias antiguas fortificadas.

Aparte de las rutas en coche o andando, es muy recomendable hacer la ruta de la luna llena en Santa Inés y también contemplar los almendros en flor durante enero y febrero.

almendros
Fuente: www.ibiza-spotlight.es/winter/

Aparte de la famosa Ibiza de verano, también existe una bonita y natural Ibiza de invierno muy atractiva y alejada de la fiesta con un ambiente más auténtico. Así que no lo dudes, haz una reserva y ven a descubrir la isla con tus propios ojos.

Deja un comentario