Las mejores calas de Ibiza

Ibiza

Esta isla tiene muchas playas y calas de las que puedes disfrutar. Están caracterizadas por sus increíbles aguas cristalinas, paisajes naturales a su alrededor, arena fina y blanca,… Es por eso que os voy a recomendar algunas de las mejores calas.

Cala de Benirrás

Benirrás es una pequeña bahía rodeada completamente de vegetación  y tiene multitud de yates en su costa. Esta calita es perfecta para ver el atardecer. Además, los domingos por la tarde llevan a cabo la fiesta de los tambores mientras se pone el sol. Una cala muy  recomendable de la que podrás disfrutar 100% de la tradicional Ibiza.

Caló des Moro

Esta playa situada en San Antoni, una vez pasado el espigón del puerto. Posee de aparcamiento de sobras en las calles de alrededores y es perfecta para el buceo debido a sus cristalinas aguas, a pesar de que hay que nadar un poco por a la poca profundidad de la orilla. Además, hay todo tipo de servicios como deportes acuáticos o restaurantes.

Sa Caleta

Esta pequeña cala está en el pueblo de Sa Caleta, a eso se debe su nombre. El propio pueblo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dada su historia. Es una playa pequeña y un tanto estrecha que destaca por los acantilados rojizos que le rodean. La recomiendo sobre todo a las familias debido a que los acantilados protegen sus aguas del viento.

Calas Ibiza

Cala Salada

Esta cala está situada en una vegetación extensa apenas urbanizado, además, es una de las calas más valoradas y más visitadas de toda Ibiza. Su arena es dorada y tiene el agua increíblemente cristaliza que reflejan los diferentes tonos azulados. Si está cala está muy llena, debido a que es muy conocida, se puede llegar a través del sendero a Cala Saladeta, una playa mucho más tranquila.

Cala d’en Serra

Es una de las calas más con más encanto de la isla y muy poco conocida. La cala está situada en el norte de Ibiza y se ubica en una zona prácticamente virgen, es por ello que está rodeada de naturaleza. Tiene el agua transparente gracias a la zona en la que se encuentra. Además no es una cala del todo conocida y vas a poder disfrutar de tu tiempo tranquilamente.

Yolanda

Yolanda

Redactora y amante de Ibiza.
Yolanda

Latest posts by Yolanda (see all)

Deja un comentario