Museos de Ibiza

Ruinas

A pesar de ser una isla muy conocida por sus fiestas, Ibiza tiene un gran repertorio de patrimonio artístico, histórico y arqueológico. Es por eso que podemos disfrutar de todas las épocas por las que la isla ha pasado a partir de sus museos.

La recopilación de museos de Ibiza se puede disfrutar mayoritariamente dentro del recinto amurallado de Dalt de Vila, pero en Santa Eulària des Riu se puede visitar también el Museo Etnográfico (que ahora se encuentra temporalmente cerrado).

Hoy hemos hecho una recopilación de algunos de los museos de la isla que podéis visitar en vuestras vacaciones para que tengáis algo diferente que hacer sin salir de la esencia de la propia Ibiza.

Museo de arte contemporáneo – Mace

Este museo fue inaugurado por el Ayuntamiento de la isla a final de la década de los años 60, aspecto que le hace ser uno de los museos de arte contemporáneo más antiguos de España.

Podéis encontrar su sede en la Sala de Armas y los almacenes a Prova, uno de los edificios más características del casco histórico de Ibiza. En el museo se guardan colecciones de diferentes procedencias entre los que hay que destacar el Ibizagráfic y la Bienal y las colecciones de la donación del galerista Carl van der Voort, debido a que han sido obras premiadas.

Museo arqueológico de Ibiza y Formentera

Museo Arqueológico de Ibiza y FormenteraEl museo Arqueológico tiene dos sedes, una de ellas en Dalt Vila y la otra en Puig des Molins. Además, es la institución que conserva e investiga los restos históricos, tanto de Ibiza como de Formentera. Ambas te invitan a conocer la Ibiza antigua en el que podrás encontrarte con los “ibicencos muertos” de siglos atrás.

La sede de Dalt Vila la puedes encontrar en la plaza de la Catedral. Este museo se creó en 1907 debido a la donación al estado de la colección reunida por la Sociedad Arqueológica Ebusitana. La sede de Puig des Molins se encuentra cerca del Puig de Vila. En esta sede se puede encontrar una exposición que se divide en 5 salas y hace un recorrido por la historia de Necrópolis.

 

Museo Puget

Este museo se encuentra en un casal noble de Dalt de Vila, en la antigua calle Major (actualmente se llama calle de Sant Ciriac). El casal donde se encuentra se llama Can Comasema.

En él podemos encontrar, dado la existencia y proporciones de las salas en las que se divide el edificio, una arquitectura tardomedieval catalana por las características de sus espacios.

Yolanda

Yolanda

Redactora y amante de Ibiza.
Yolanda

Latest posts by Yolanda (see all)

Deja un comentario