Pesca en la isla blanca: Ibiza

Blog Ibiza

En Ibiza siempre ha estado presente la pesca donde los pescadores de la isla salen en sus pequeños llaüts (barcos de pesca) y, además de pescar, se relajan con unas increíbles vistas donde el mar se une con el cielo. Este pasatiempo es muy antiguo debido a que antiguamente el pescado era un alimento “fácil” de conseguir.

En los últimos años la pesca en Ibiza ha dado un vuelco y cada vez está más demandada por los turistas que no se han querido perder esta experiencia y que han obtenido su licencia en el Consell Insular de Ibiza.

Des de mi ignorancia te recomiendo que, si no puedes salir a pescar al mar, visites la bahía de San Antonio o Figueretes o la Playa d’en Bossa debido a que son un buen lugar para la pesca. Las Salinas y Escaballet también es recomendada por los pescadores no profesionales de la isla y, por último, te recomiendo Sal Rosa y Cala Jondal, o incluso Cala Carbó con su profundidad característica.

La verdad es que en esta isla la pesca en costa no es muy estricta a pesar de que hay temporadas que encontrarás más peces y temporadas que sólo podrás pescar los más pequeños, pero como en todos los sitios.

Pesca

Debido la demanda de este deporte se han creado empresas experimentadas en el sector para poder mostrarles a sus clientes la verdadera esencia de la pesca ibicenca y poderles hacer disfrutar con esta experiencia. Diferentes empresas te dan la oportunidad de poder vivir esta práctica, ya sea des de la vertiente de pescar o proporcionándote productos para que puedas llevarla a cabo. Pregunta a los profesionales de las tiendas si quieres saber qué cebo es el más adecuado o para cualquier duda que puedas tener. Ellos son los que mejor van a aconsejarte.

Yolanda

Yolanda

Redactora y amante de Ibiza.
Yolanda

Latest posts by Yolanda (see all)

Deja un comentario