Playas de Formentera

Blog Ibiza

Todo aquel que va a Ibiza a pasar las vacaciones debe hacer una escapada sí o sí a Formentera. Puedes decidir pasar allí unos días o hacer sólo una excursión de un día, pero es una parada fija para poder enamorarse de las mejores playas de Formentera, una isla casi desierta y con muy pocos turistas.
Ses Illetes
Es el lugar más conocido de Formentera. Sus aguas son cristalinas y tiene una espectacular mezcla de azules y verdes turquesa que la hacen muy especial. Es la playa más concurrida de la isla y en la temporada alta más todavía. Los precios de los chiringuitos en esa zona no son del todo baratos. Además, para intentar controlar el exceso de gente y proteger la zona, el aparcamiento de los vehículos se cobra.
Cala des Mort
Esta cala es una pequeña joya de la isla. Tiene aguas tremendamente cristalinas y con la arena blanca. Está muy cerca de un hotel-urbanización que tiene fácil acceso a ella. La podrás encontrar a unos diez kilómetros aproximadamente de Sant Francesc Xavier, entre Platja des Migjorn y Es Ram. Si vas a primera hora de la mañana o a última de la tarde, para disfrutar del atardecer, cogerás un buen sitio asegurado.

Calo des Mort

Es Ram

Esta es una cala más desconocida debido a que tiene un acceso más difícil. Puedes elegir acceder a ella a través del Camí des Ram, por un pinar entre los pueblos de Es Caló y El Pilar de la Mola; o puedes cruzar desde la Playa de Migjorn hacia Cala des Morts y, finalmente, Es Ram. Esta zona es algo rocosa y muy frecuentada por los pescadores.

Punta Prima
Esta cala está al noreste de Formentera, a pocos kilómetros de Es Pujols. Es una zona de difícil acceso pero que no te dejará indiferente. La zona en la que puedes bañarte está bajo el acantilado y puedes acceder a ella por una escalera que baja hasta el mar. El problema es que no hay arena, pero las rocas te proporcionaran algo diferente y único.

Punta Prima

Yolanda

Yolanda

Redactora y amante de Ibiza.
Yolanda

Latest posts by Yolanda (see all)

Deja un comentario