Qué comer en Ibiza

Blog Ibiza

¿Sabías que Ibiza es también un destino donde puedes hacer turismo gastronómico? Durante un viaje a esta isla balear es recomendable olvidarse de los restaurantes internacionales, porque la cocina local es muy variada, y sobre todo, deliciosa. Los platos están hechos con pescados, mariscos, arroz, carne y verduras… ¡la excelente dieta mediterránea!

Como te darás cuenta de inmediato durante tu viaje a este rincón de las Baleares, en la isla no sólo se come pescado, sino una serie de productos de primera calidad que aquí se cultivan. Entre ellos, no puedes perderte el guiso típico de langosta; o comer un poco de queso de la zona, así como la salchicha.

¿Te gustaría saber qué otros sabores o platos puedes descubrir en esta isla mediterránea? ¡Toma nota y búscalo en la carta de los restaurantes donde comas en Ibiza!

 

Platos de pescado

 

El pescado es uno de los platos más solicitados tanto por habitantes como visitantes en Ibiza, por lo que no puedes perderte algunos de los sabores más sofisticados. Te recomendamos el Bullit de peix, uno de los más famosos y que es muy parecido al estofado de pescado pero no tan condimentado. Normalmente, suele cocinarse con crustáceos o patata.

Blog Ibiza

También puedes comer la Borrida de Rajada, un plato de pescado preparado con huevo, pan frito y ajo. Así como el Atún a la ibicenca, con un excelente sabor: no sólo por la calidad del producto de la isla, sino también porque al plato se le suman uvas, vino blanco y piñones. Asimismo, no puedes perderte la Langosta ibicenca, preparada con calamares y un licor típico de hierbas.

Por otra parte, son muchas las ensaladas que se cocinan con pescado, como es el caso del Peix sec. Todas estas ensaladas se acompañan de patatas, cebolla y tomate.

 

Platos de carne

Los más famosos manjares a base de carne son la Sobrassada y el Sòfrit pagès, un plato muy antiguo hecho de pollo, pato, patatas y cerdo. Además, también podrás comer el Arroz de matanzas, un plato de arroz preparado con muchos tipos de carne, y que una vez cocinado queda muy líquido.

Blog Ibiza
Vía http://www.canplanells.com/

Los habitantes de Ibiza suelen hacer un aperitivo o tapas antes de comer. Por ello, te aconsejamos que pruebes el Pa amb oli, pan tostado con aceite, o la Coque, una pasta en forma rectangular rellena de carne o verdura.

 

Postres o dulces

El postre por excelencia de Ibiza es el flan denominado Greixonera así como la Tarta de menta y queso, que recibe el nombre de Flaò.

Blog Ibiza

Otro de los dulces más particulares de Ibiza son las Orelletes, no tanto por su sabor sino por la forma que adoptan ya que se parecen a unas orejas. Se prepara con huevo, harina, azúcar y un poco de anís.

Y a ti, ¿se te ha abierto el estómago con estas recomendaciones sobre la gastronomía de Ibiza? ¡Déjanos tus comentarios!

Yolanda

Yolanda

Redactora y amante de Ibiza.
Yolanda

Latest posts by Yolanda (see all)

Deja un comentario