Qué hacer en Ibiza cuando llueve

lluvia ibiza

¿Tenías la equivocada idea de que sólo en el interior de la península llueve? Cualquiera que haya estado en Ibiza durante el invierno te dirá lo contrario; cuando llueve en Ibiza, llueve de verdad. Mientras que para el turista inexperto las tormentas de noviembre pueden parecer una desgracia, para la gente del lugar, la lluvia de invierno en Ibiza es un respiro del ritmo frenético de la isla.

La lluvia en Ibiza es una excusa para entrar en hibernación y que la isla aproveche esta pausa o descanso para llegar con más fuerza a la siguiente temporada turística en primavera.

Sin embargo, si estás de viaje en Ibiza y no quieres quedarte encerrado en un hotel, tenemos algunos consejos para ayudarte a sacar el máximo provecho de un día de lluvia en Ibiza.

 

Ideas sin paraguas en Ibiza

Compra hasta la saciedad: seguramente, habrás traído contigo ropa estiva a la isla según la convicción que tenías de Ibiza, un paraíso soleado en el que perderse en aguas cristalinas. Por eso, si te ha pillado de pleno la lluvia, qué mejor idea que reponer tu armario o maleta con ropa de más abrigo que pueda cubrirte del agua y el frío.

Disfruta de la gastronomía de Ibiza: llueve, granice o haga sol, no importa donde estés en el mundo, ¡tienes que comer! Aunque muchos de los restaurantes de Ibiza son famosos por estar al aire libre o en la playa, también cuentan con configuraciones interiores íntimos para las condiciones climáticas simplemente como estos.

Ver las olas golpear Cala Jondal desde el interior rústico de Yemanjá, o degustar un tradicional asado en el cálido, mientras ves la lluvia en el puerto de San Antonio.

Regálate bienestar: date el placer de disfrutar de una sesión de mimos en uno de los famosos balnearios de Ibiza. Suelen ser acogedores, cálidos y te ayudarán a olvidarte al instante del clima sombrío que hay fuera. A partir de la reactivación de masajes y tratamientos faciales, también podrás hacerte manicuras y pedicuras, no hay nada mejor que escuchar el relajante sonido de la lluvia para enviarle a dormir, mientras te sientes mimado.

Prepara tu hogar para la hibernación: para aquellos que viven en la isla, los días de lluvia pueden servir como la inspiración perfecta cuando se trata de dar a tu hogar un cambio de imagen estacional. Se pueden cambiar las alfombras lana, con mantas calientes gruesas, lámparas o velas.

 Visita un mirador: los miradores son lugares muy bucólicos para visitar con clima húmedo. Te recomendamos los de Sa Caleta, Cala Jondal, Cala Nova y Es Torrent para aquellos a los que gusta ver a los surfistas locales en acción. Por otra parte, los miradores de Es Mirador o Sa Talaia, se puede ver la niebla asentarse sobre Es Vedra y el campo de Ibiza.

 

¿Qué te han parecido estas propuestas para un día lluvioso en Ibiza? ¡Déjanos un comentario si tienes alguna idea más!

Yolanda

Yolanda

Redactora y amante de Ibiza.
Yolanda

Latest posts by Yolanda (see all)

Deja un comentario