El restaurante más caro del mundo

Fuente: www.oimgzn.com

Se llama Sublimotion. No se trata de un restaurante convencional, es un viaje gastro-sensorial que combina alta cocina con realidad virtual. Concebido como una plataforma que te permite degustar todo el proceso creativo del chef Paco Roncero y su equipo, el restaurante transporta al comensal a un universo desconocido.

Ubicado en el Hotel Hard Rock Ibiza, Sublimotion consta de una única mesa redonda de doce sillas. Está concebido para abarcar todos los sentidos: sofisticados montajes audiovisuales, creatividad escénica, tecnología y branding (marcas patrocinadoras) se funden para ofrecer una experiencia única.

restaurante-mas-caro-2
Fuente: Iraide Almudí

Creatividad culinaria en estado puro

Con más de dos años de trabajo previo, el verano del 2016 ha sido la tercera temporada consecutiva en la que el chef madrileño Roncero ha abierto las puertas de este espectáculo gastronómico. A 1.500 euros el cubierto, esta sorprendente experiencia no está al alcance de todo el mundo.

¿Se trata de un precio desorbitado? No del todo. En una entrevista reciente, Paco Roncero afirma que este “se adecúa a lo que se ofrece”. Su argumento principal es que no sólo se tiene en cuenta el valor puramente material. También “debe tenerse presente el tiempo dedicado a poner el proyecto en pie”. Si queréis haceros una idea de lo que supone comer en el restaurante más caro del mundo, a continuación os dejo el vídeo promocional. ¿Qué os parece?

Sublimotion 2015 from Sublimotion on Vimeo.

Deja un comentario