Ses Salines, Ibiza

jens-kreuter-96504

Ibiza no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe ya que tiene una gran variedad de playas y calas que no dejan indiferente a nadie.

La playa de las Salinas se caracteriza por los 1000 metros de longitud y 20 de anchura. De larga arena fina donde las cálidas aguas de color turquesa cubren sólo unos centímetros, a medida que nos vamos alejando de la costa.

Además de por sus cálidas aguas de colores vivos, Ses Salines, se ha posicionado como una de las playas más conocidas y concurridas de Ibiza. Esto es consecuencia de su infinita belleza y también porque atrae la atención por los numerosos famosos y personajes públicos que disfrutan de sus vacaciones bajo las sombrillas o en los chiringuitos de esta playa.

slideshow-1467366731
Fuente: www.ibiza-spotlight.de

A diferencia de otras calas, en las Salinas se encuentran algunos de los chiringuitos más transitados como Malibú, el Guaraná o Sa Trinxa, que son las únicas construcciones de la zona. Estos establecimientos ofrecen bebidas y comidas directamente desde la hamaca además de tener la básica a tope para que tanto los clientes como los bañistas disfruten del ambiente ibicenco.

Parque Natural de Ses Salines

Esta playa esta situada dentro del Parque Natural de Ses Salines, engloba tanto las salinas de Ibiza como las de Formentera y el paseo marítimo que hay entre las dos. Por esto, esta playa se encuentra en territorio virgen dando la oportunidad de disfrutar de las maravillosas vistas mientras paseas, charlas o practicas deporte a la orilla.

Este parque natural de Ses Salines incluye también Es Freus, que es el estrecho que separa las islas de Ibiza y Formentera. En este estrecho se encuentran una variedad de islotes destacando el Espalmador, ya que tiene una gran laguna en su interior.

Sea por tu curiosidad, por tus ganas de vivir una experiencia 100% ibicenca de playa, sol y música o por tus ganas de visitar un parque natural que muestra los diferentes ecosistemas de la isla, ven a Ses Salinas.

Deja un comentario