Un día en Formentera

Formentera

Como ya sabéis, Formentera es una isla mediterránea que forma parte de la Comunidad Autónoma Balear. Ésta isla está al sur de Ibiza y es la isla habitada más pequeña de las Baleares siendo, además, la más meridional

Formentera no tiene aeropuerto y la única manera de llegar a ella es en barco. El puerto de salida más habitual, y desde donde parten los barcos rápidos, es el puerto de Ibiza. Pero también es posible llegar a ella des de otros lugares como Playa d’en Bossa y Santa Eulalia.

Si sólo vas a pasar un día en la isla, no puedes perderte ningún detalle. Allí puedes alquilar una moto o un coche para empezar la excursión por la isla. Te recomendamos ver El Faro de la Mola que está en la punta más alejada de la isla. Es un faro que podrás encontrar en lo alto del acantilado en el que disfrutarás de unas vistas increíbles.

Formentera

Es imposible ver todas las playas de la isla el mismo día y, por eso, te voy a recomendar algunas de ellas. La playa Es Caló de Sant Agustí tiene un agua increíblemente cristalina. Esta cala puede tener el mar muy movido por culpa del oleaje, pero cerca puedes encontrar la Playa de Migjorn que es la que ocupa el extremo sur de Formentera.

Puedes también visitar Ses Platgetes tiene bastantes km y zona de dunas protegida por rocas. Sin dudarlo un instante tienes que visitar la Playa de Illetes, en el norte de Formentera, especial por estar situada en un Parque Natural. Y, la Cala de Baster, es un rincón poco visitado en un acantilado de roca donde no se encuentran muchos turistas.

Por último, en Cala Saona o en el Faro des cap de Barbaria, podrás disfrutar de una manera increíble de las puestas de sol.

Formentera

Yolanda

Yolanda

Redactora y amante de Ibiza.
Yolanda

Latest posts by Yolanda (see all)

Deja un comentario